Compromiso: Es la disposición para asumir como propios los objetivos estratégicos del INDER Medellín; es la capacidad de alinearse con los proyectos y propósitos del Instituto. El servidor público del INDER Medellín, asumirá compromiso con el Instituto, con su misión, con la labor que desempeña en la Entidad.
Transparencia: Como valor corporativo se orienta a la formación del liderazgo y compromiso ético en todos los miembros de la comunidad y a la adopción de los valores y principios institucionales como orientadores permanentes de sus actos. Es la actitud para hacer públicas las actuaciones y sus resultados. En el INDER Medellín se comunican ampliamente los resultados de la gestión y se entrega al público la información solicitada de manera veraz y oportuna; hay disposición al libre examen por parte de la comunidad y de las entidades de control.
Honestidad: Implica un comportamiento coherente entre el decir y el hacer, con relación al respeto y cuidado de los bienes públicos y privados. La honestidad es un valor del INDER Medellín, por tanto los servidores públicos del Instituto, actúan con pudor, decoro y recato; son sinceros y congruentes con lo que piensan, sienten y hacen, sin hacer daño a nadie, evitando las murmuraciones y críticas destructivas y tiene especial cuidado en el manejo de los recursos públicos.
Responsabilidad: Los servidores públicos del INDER Medellín, prevén y corrigen las consecuencias negativas de sus actuaciones y omisiones como individuos y como organización, de este modo contribuyen a un clima laboral óptimo en la Entidad y a la toma adecuada de decisiones para el ejercicio de la función constitucional.
Respeto: En el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín, INDER, se reconoce el derecho de cada persona a tener actuaciones según sus propias convicciones y sentimientos, dentro del marco de la ley. El trato a los demás es amable y digno; se escuchan y consideran las sugerencias de los servidores públicos y de la comunidad, con el fin de fortalecer el servicio a la sociedad. Cada servidor público del INDER Medellín, profesará el respeto por sí mismo, por la profesión, por el trabajo que se hace, por el deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre, las normas y conductas personales y sociales que impone la naturaleza humana, la comunidad y la sociedad.
Eficiencia: Los servidores públicos del INDER Medellín, hacen las cosas bien, evitando el desgaste, logrando los objetivos planteados por la Institución; trabajan con ahínco y esmero, de forma tal que las acciones den cuenta del adecuado uso y óptimo aprovechamiento de los recursos públicos.
Eficacia: El personal del INDER, encamina sus acciones para cumplir los objetivos de corto, mediano y largo plazo; todos y todas trabajan en pro de conseguir las metas establecidas y de impactar positivamente a la comunidad.
Equidad: En el INDER Medellín se trabaja para toda la ciudadanía; todos y todas las habitantes del Municipio, tienen acceso a los programas de deporte y recreación y a las acciones del Instituto, sin discriminar clase alguna o condición social.
Aeróbicos barriales es la acción que oferta gimnasia aeróbica musicalizada en las modalidades atlética y coreográfica para la población joven y adulta de los barrios de las 21 comunas el municipio de Medellín incluyendo los 5 corregimientos. En esta acción se dirigen 3 sesiones semanales con una duración de una hora cada una, empleando este tiempo para realizar un ingreso de los usuarios que se atienden por punto.
Objetivo General
Brindar a la población joven y adulta del municipio de Medellín espacios de libres esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre a través de la practica de la actividad física aeróbica, dirigida por personal idóneamente capacitado para atender sus necesidades y para planear sesiones acordes a las características de cada uno de los grupos que se atiendan.
Los juegos deportivos y recreativos para personas en situación de discapacidad buscan dinamizar la práctica deportiva, recreativa y formativa con las personas en situación de discapacidad, fomentando la participación social y la formación en valores por medio de actividades académicas, de sensibilización y torneos deportivo – recreativos que favorezcan la sana competencia y la integración de la población beneficiaria.
Posee modalidades: competitiva para personas con un nivel de habilidades alto y recreativa para personas de baja habilidad, convirtiéndose este último en un proceso más pedagógico y lúdico.
En el marco de los juegos y su campaña educativa “todos tenemos capacidades diferentes” se busca la participación de todas las personas en todos los procesos sociales como una forma de inclusión, es importante ver que todos tenemos formas de distintas de ver los procesos pero tenemos la misma meta y es la equidad.
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